19/05/2016 Live

Viña Rock 2016

Fieles a su cita anual, los sistemas de sonido profesional DAS han vuelto a desplegar toda su energía en el Festival de Arte Nativo Viña Rock 2.016, celebrado en la localidad de Villarrobledo, Albacete. Los 200.000 espectadores que se han dado cita este año, lo que supone un nuevo record de asistencia, han disfrutado de la música de las más de 140 bandas y artistas intervinientes, que han realizado sus actuaciones en los 10 escenarios repartidos por todo el recinto y el camping adyacente.

La sonorización ha sido realizada, como en las últimas ediciones, por la compañía Fluge y ha contado nuevamente con la colaboración de DAS Audio y sus sistemas Aero Series 2 en los principales escenarios del Festival. Los denominados Negrita y Giró, han sido sonorizados con sistemas line array de gran formato Aero-50. Estos escenarios se encuentran adosados y se usan de manera alterna, por lo que la formación central es “compartida” por ambos.

Como equipo principal se han empleado un total de 36 sistemas line array de gran formato DAS Aero-50, que se han distribuido en tres formaciones lineales de 12 unidades cada una de ellas. Como refuerzo para bajas frecuencias, se han utilizado 18 unidades de subgraves autoamplificados de altas prestaciones D.A.S UX-221A, que se han situado apilados sobre el suelo en tres bloques de 6 unidades, alineados con cada line array.

Como sistemas de front fill se han utilizado 12 sistemas multifunción DAS Convert-15A, mientras que para ejercer las labores de side fill se han empleado sistemas Aero-20A sobre subgraves LX-218CA. Sobre el escenario, los artistas han contado con una gran batería de monitores autoamplificados DAS Road-12A y 15A para cubrir todas sus necesidades durante las diferentes actuaciones.

Tras el puesto de control, que se encontraba a unos 50 metros de los escenarios, se han ubicado dos torres del primer punto de relevo compuestas por 6 sistemas line array autoamplificados Aero-40A, cada una de ellas. Posteriormente, a más de 100 m del escenario, se han dispuesto otras dos torres que incluían otros 12 sistemas Aero-40A, y se encargaban de cubrir el área de escucha más alejada.

En cuanto al Escenario Viña Grow, específico para música reggae, el montaje ha contado con 24 sistemas Aero-50, distribuidos en dos formaciones lineales de 12 unidades por lado del escenario. También se ha contado en este espacio con 18 subgraves LX-218CA como refuerzo de bajas frecuencias, distribuidos sobre el suelo en la zona frontal del escenario, en configuración de arco electrónico.