10/04/2017 Instalaciones

Rumba Room Live

Rumba Room Live es uno de los nuevos clubes nocturnos situados en el distrito comercial y de ocio Gardenwalk, junto a Disneyland® Resort, en Anaheim-CA. El local dispone de dos bares, guardarropa, pista de baile, varias zonas VIP, escenario para directos, cabina DJ y patio para fumadores. Rumba Room Live puede acoger una gran variedad de eventos con capacidad para 900 asistentes. Para asegurar el mejor sonido posible se ha instalado un sistema compuesto por elementos de las Series Event, Artec y Action de DAS.

Para el diseño y montaje del sistema de refuerzo de sonido en Rumba Room Live, se ha contado con la compañía Props AV, LLC de Beaumont CA, empresa de diseño y montaje AV, con división de eventos en vivo. Se ha utilizado un combinado de sistemas line array, subgraves y sistemas de fuente puntual, además de amplificadores y procesadores, todo ello de DAS Audio. Michael Betancourt, Director General y Diseñador de Sistemas de la compañía comenta.

«Rumba Room Live es un local muy exclusivo con unos 930 m2 de superficie. Acoge una combinación de bandas en vivo y sesiones DJ, con lo que la música va desde pop/rock hasta ritmos latinos. Además de la zona de escenario, el club dispone de otras 8 zonas, todas ellas cubiertas con altavoces para asegurar la claridad de sonido en toda la propiedad».

Suspendido sobre el escenario, Betancourt y su equipo han volado un total de 10 sistemas line array autoamplificados Event-208A, con cinco elementos por cada lado del mismo. Para refuerzo de bajas frecuencias se dispone de 4 subgraves autoamplificados Event 218A, colocados bajo el escenario. También se dispone de 8 monitores de escenario autoamplificados Action-12A y 1 Action-15A. Para ejercer como monitores para los DJ se utilizan otros 2 Action-12A.

Las mencionadas 8 zonas complementarias del local se han cubierto con 14 sistemas pasivos Artec-508. Estos cuentan con 5 amplificadores de la Serie D de DAS Audio para el correspondiente suministro de señal. El sistema se completa con dos procesadores digitales de señal DAS DSP-4080 para la gestión y control del mismo.

Betancourt ofrece su reflexión sobre este equipamiento: «La Serie Event ofrece las características ideales de dispersión requeridas para cubrir la pista de baile con una presión sonora más que adecuada. Los Event-208A proporcionan un rango vocal muy natural, claro y sin distorsión, que resulta perfecto para el ambiente latino para el que se ha diseñado Rumba Room Live. La combinación con los subgraves Event-218A ofrece un sistema que proporciona el nivel perfecto de presión sonora y claridad.»