Anjuna es un pueblo del estado indio de Goa, conocido mundialmente por sus playas, herencia portuguesa y vibrante vida nocturna. El restaurante Slow Tide, situado en una de las playas de esta localidad, celebra la cultura hippie de los años 60. Ofrece una experiencia con música en vivo y DJ sets, especialmente durante la temporada turística en Goa. Esto lo convierte en un lugar popular tanto para locales como para turistas que buscan disfrutar de una buena comida y entretenimiento nocturno junto a la playa.
El desafío principal en Slow Tide, Anjuna, era instalar un sistema de sonido que ofreciera calidad y cobertura uniforme, sin comprometer la estética del local. Además, el sistema debía ser versátil para funcionar tanto en el ambiente relajado del restaurante como durante las fiestas. La ubicación frente al mar presentaba condiciones extremas, con sal, humedad y altas temperaturas, afectando la durabilidad de los equipos. Encontrar soluciones que resistieran estas condiciones y proporcionaran una experiencia auditiva de alta calidad era fundamental.
Todo el sistema fue conceptualizado y ejecutado por AUDIO KRIS, un reconocido rental e integrador con sede en Goa. AUDIO KRIS, ha realizado con éxito numerosas instalaciones con productos DAS Audio en toda Goa, incluidos pubs, clubes nocturnos, discotecas y restaurantes, lo que les ha convertido en un rental de confianza en la región.
Los sistemas de la serie WR de DAS Audio fueron elegidos por su capacidad para satisfacer todos los requisitos técnicos y de sonido del restaurante Slow Tide. Estos sistemas están diseñados para estar al aire libre (CX) y cuentan con un revestimiento de poliurea ISO-flex para soportar condiciones ambientales extremas.
Los modelos instalados, WR-8826-CX y WR-6415-CX, ofrecen una cobertura uniforme y una calidad de sonido superior. El WR-8826-CX incluye altavoces dobles de 6 «para las bajas frecuencias y un driver de compresión con diafragma de 1» para las altas frecuencias. El WR-6415-CX utiliza un transductor de15 « y un driver de compresión con un diafragma de titanio de 3» acoplado a una bocina giratoria de 60° x 40° para unas frecuencias altas excelentes y claras. Los sistemas de audio, están construidos con madera contrachapada de abedul, lo que proporciona robustez y durabilidad.
Para mejorar los graves, se utilizaron dos subwoofers WR-151S y dos WR-218S para ofrecer un sonido potente con una distorsión mínima. El WR-151S incorpora un altavoz de 15» con una potencia de 800 W RMS y una gama de frecuencias de 45 Hz a 125 Hz. El WR-218S, equipado con dos altavoces de 18» y 1600 W de potencia RMS, amplía la gama de frecuencias de 30 Hz a 125 Hz, garantizando un rendimiento óptimo durante las populares fiestas de Slow Tide.
Para lograr una cobertura uniforme y cumplir los requisitos técnicos y medioambientales, los sistemas de la serie ARCO, moldeados en plástico ABS de alto impacto, fueron la elección perfecta.
La gestión de audio de toda la instalación se llevó a cabo con la serie Integral y su procesador M-88, lo que garantizó una configuración y un funcionamiento sin problemas. Karl da Costa desempeñó un papel crucial en la configuración del crossover del M-88, contribuyendo significativamente al rendimiento del sistema. Esta combinación de sistemas y electrónica en Slow Tide ofrece con éxito una experiencia de audio de alta calidad y una durabilidad excepcional en un entorno difícil.
“Trabajar en el proyecto del restaurante Slow Tide, fue una oportunidad fantástica para nosotros dado que pudimos mostrar la durabilidad y calidad de sonido de los productos DAS Audio. Nuestra larga relación con DAS Audio nos ha permitido afrontar con confianza los retos únicos que plantea el entorno frente a la playa de Goa, garantizando que tanto los locales como los turistas disfruten de una experiencia de audio excepcional», afirma Cris Furtado, Director General de AUDIO KRIS.
El restaurante Slow Tide es un punto de encuentro para turistas que buscan un lugar paradisíaco con una oferta gastronómica única. Gracias a los sistemas DAS Audio, el ambiente sonoro ofrece a los visitantes una experiencia única frente a los mejores atardeceres de la India. La inteligibilidad, calidad y cobertura de sonido de la instalación es todo un éxito. La fiabilidad y resistencia de los sistemas escogidos aseguran que esta experiencia se mantendrá durante muchos años.