Introducción
Royal Caribbean establece un nuevo estándar en lujo y entretenimiento marítimo con el lanzamiento del ICON OF THE SEAS. Debutando en enero de 2024, el ICON of the Seas ofrece una amplia gama de experiencias, diseñadas para atender a más de 7.600 pasajeros. DAS Audio desempeña un papel crucial en la experiencia global gracias a sus sistemas de sonido resistentes a la intemperie, asegurando que cada nota y anuncio brinden a los pasajeros una experiencia auditiva excepcional.
Reto
La instalación de sistemas de sonido en el ICON OF THE SEAS presenta un reto especialmente difícil por la necesidad de luchar contra las condiciones ambientales marítimas. La gran variedad de experiencias al aire libre, desde la zona de piscinas y toboganes hasta el central park y sus restaurantes, requieren además de soportar las condiciones medioambientales, un sonido excepcional. Además, en el ICON OF THE SEAS, que los sistemas respeten la estética de cada espacio, es crucial. El entorno marítimo puede causar una corrosión significativa y dañar los componentes electrónicos si no están adecuadamente protegidos. Esto exige el uso de sistemas de sonido robustos y resistentes a la intemperie que ofrezcan un rendimiento fiable sin comprometer la elegancia visual.
“Hemos colaborado con DAS Audio en numerosos proyectos de cruceros, aprovechando sus sistemas de las series WR y Quantum. La fiabilidad los convirtió en la opción obvia para el ICON OF THE SEAS. Trabajar con un proveedor de confianza como DAS Audio garantiza que podamos enfrentar los desafíos con máxima confianza.”
Amir El Yordi
Fundador y CEO de Control AV
“Colaborar con empresas como Control AV ha sido fundamental para perfeccionar productos de la serie WR. Nuestro objetivo no es solo combatir el medio ambiente, sino crear experiencias que perduren en el tiempo.”
Javier Navarro
CEO y Jefe de Ingeniería de DAS Audio
Solución
Serie WR para áreas exteriores: Control AV ha equipado las áreas exteriores del ICON OF THE SEAS con más de 400 sistemas de la serie WR. La serie WR está fabricada en contrachapado de abedul envuelto en una capa protectora de fibra de vidrio e incluye componentes metálicos de acero inoxidable AISI 316 para mejorar la resistencia a la corrosión. Estos sistemas cuentan, además, con rejillas tratadas con un proceso de cataforesis y tres capas de protección que incluyen espuma acústica y una malla hidrofóbica junto con puntos de drenaje estratégicamente ubicados para evitar la acumulación de agua. Estas características aseguran que la serie WR pueda soportar elementos como la salinidad, la luz solar y la alta humedad.
Serie Quantum para áreas visualmente sensibles: Al mismo tiempo, Control AV eligió instalar más de 500 sistemas de la serie Quantum en áreas visualmente sensibles donde la estética es primordial sin comprometer la durabilidad. La serie Quantum, con su recinto de aluminio y el Kit-IP-66, proporciona un rendimiento fiable en diversos entornos al aire libre sin sacrificar el atractivo estético. Disponibles en cualquier color RAL, estos altavoces se integran perfectamente en la decoración del barco.
Serie Artec para entornos interiores dinámicos: El Royal Promenade cuenta con más de 100 unidades de sistemas de la serie Artec, diseñados para ofrecer un sonido claro y distintivo. Estos sistemas ayudan a que los pasajeros tengan una experiencia coherente entre las zonas exteriores y las zonas de puro entretenimiento en el interior.
La colaboración de DAS Audio con Control AV ha asegurado el éxito en la integración de sistemas de sonido resistentes a la intemperie en el ICON OF THE SEAS. La instalación de cada sistema cumple con los más altos estándares de seguridad y durabilidad marítima, asegurando que no solo soporten la humedad y la salinidad, sino que también permanezcan seguros y funcionales durante condiciones de tormenta. La relación entre ambas empresas ha sido instrumental en el perfeccionamiento de productos y soluciones resistentes a la intemperie. El uso estratégico de los sistemas de las series WR, Quantum y Artec asegura una calidad de audio excepcional y una armonía estética, mejorando la experiencia general de los pasajeros en el ICON OF THE SEAS.