20/10/2017 Instalaciones

AmericanAirlines Arena

Nuevo sistema de sonido profesional DAS para el AmericanAirlines Arena en Miami

El American Airlines Arena de Miami es un lugar internacional y versátil en un entorno vibrante frente al mar, que presenta eventos sofisticados y de primera clase. Ubicado en el efervescente centro de Miami, en el paseo marítimo de la Bahía de Biscayne, el AA-Arena está ubicado entre la gran ciudad, las hermosas playas y la vida nocturna de South Beach. Es el pabellón de los Miami Heat de la NBA. El estadio cuenta con 2.105 asientos VIP, 76 palcos, 80 suites de lujo y 19.600 butacas, el AA-Arena es un complejo de altísimo nivel en todos los  aspectos.

El Grupo HEAT siempre comprometido a convertir el American Airlines Arena en el principal centro deportivo y de entretenimiento del sur de la Florida, agregando tecnología punta e  invirtiendo en renovaciones de vanguardia constantemente.

Dada la arquitectura del Arena, se optó por un sistema Line Array, ya que permite focalizar la energía en la audiencia atenuando reflexiones en techo y paredes. El diseño del sistema, debía garantizar uniformidad en la distribución de presión y homogeneidad de la respuesta en recuencia en toda la audiencia, por lo que en la fase de diseño, se trabajó con herramientas de modelado (Autocad, Sketchup) y programas de simulación acústica (EASE, EASE Focus) que permitieron calcular con precisión la configuración óptima en una distribución 360º de los sistemas de sonido.

Se optó por 8 line arrays compuestos cada uno de ellos de 16 sistemas aero-40 de alto rendimiento. Además se utilizaron 16 unidades de aero-20 bajo el marcador para garantizar que la experiencia en las primeras filas sea excelente. Se trabajó en el dimensionado del sistema, en la optimización de la posición y angulación de cada cluster, reduciendo posibles diferencias de nivel relativo y tonalidad en la audiencia.

Se instalaron cuatro equipos UX-218 en cuatro clusters extendiendo el rango frecuencial del sistema hasta los 30 Hzs. El sistema debía ser capaz de reproducir bajas frecuencias con altos niveles de presión permitiendo dotar de peso y energía a los diferentes programas musicales reproducidos en los espectáculos.

El American Airlines Arena es un espacio multidisciplinar por lo que necesitan adaptar el espacio a las necesidades de cada evento. El reto era encontrar una manera de elevar los sistemas por encima del “catwalk” cuando el sistema principal no fuera a ser utilizado. Para lograrlo, se diseñó un rigging a medida con la ayuda de la compañía Mountain Productions.