Introducción
Esta discoteca de lujo situada en el corazón de Pattaya, Tailandia, es conocida por ofrecer a sus clientes una experiencia de primera clase. Su ambiente sofisticado y elegante es el entorno ideal para acoger actuaciones de DJs de renombre internacional y de actuaciones en directo de todo tipo. Esto hace que el sonido sea un aspecto fundamental en este lujoso club. Por esta razón, se optó por los sistemas de DAS Audio, capaces de ofrecer la calidad, la inteligibilidad y la potencia de sonido deseada para hacer de cada noche en el Icon Club de Pattaya una experiencia inolvidable. El reto En un club de estas dimensiones, un buen diseño acústico es indispensable. Conseguir una calidad de sonido profesional en todas
El reto
En un club de estas dimensiones, un buen diseño acústico es indispensable. Conseguir una calidad de sonido profesional en todas las áreas, así como una cobertura uniforme, es fundamental para ofrecer a tus clientes una experiencia de entretenimiento que estén dispuestos a repetir. De la misma forma, en la instalación se habría de tener en cuenta el nivel de las actuaciones que este local está habituado a albergar. Las expectativas de los artistas que visitan el Icon Club en cuanto a la calidad de sonido es realmente alta, por lo que los sistemas instalados deben de estar a la altura.
La solución
Los sistemas fueron proporcionados por el distribuidor PSG Petchsiam Sound Group. Para el escenario principal, se optó por el Line array de tres vías autoamplificado EVENT-212A. Este popular sistema ofrecía la capacidad de adaptarse a una gran variedad de formatos, así como una cobertura amplia y uniforme y una espectacular potencia máxima de 1000 Wpico. El potente procesado digital de señal del EVENT-212A incluye filtros FIR, lo que se traduce en una respuesta de fase muy lineal y una respuesta precisa que, en términos de prestaciones, se traduce en mayor claridad, una percusión definida y una respuesta más completa y natural. A su vez, la tecnología DAScontrol™ permite una configuración fácil e intuitiva, mediante la cuál se puede preparar el sistema de forma rápida para cualquier tipo de evento. También seoptó por el sistema EVENT-26A, de semejantes cualidades al modelo anterior. Este Line array autoamplificado ultra compacto y ligero de clase D y alta eficiencia con SMPS es uno de los modelos más premiados de DAS Audio, y una opción ideal para el Icon Club por sus magníficas prestaciones.
Para las bajas frecuencias, se optó por el EVENT-115A y el UX-218A. El primero, diseñado para ser compatible con el EVENT-26A, es un sistema subgrave autoamplificado compacto que utiliza un transductor de bajas frecuencias y carga frontal de 15” desarrollado por DAS. Está construido en contrachapado de abedul con un robusto diseño y está acabado con la capa de protección ISO-flex para una gran durabilidad y dispone de un innovador amplificador Clase D con 1200 Wpico. Al mismo tiempo, el amplificador del UX-218A ofrece 2 x 1700 W, incorporando lo último en amplificación de potencia Clase D. Su fuente de alimentación universal de bajo consumo y alta eficiencia, dispone de Factor-de Corrección de Potencia (PFC), lo que permite su uso seguro en todo el mundo. Su diseño electrónico de última generación, como el selector de salida de frecuencia fija, garantiza un gran nivel de fidelidad de audio. Un exhaustivo conjunto de protecciones «inteligentes » como sobretensión, temperatura, cortocircuito, sobrecarga en la salida, clip de limitación y protección de altas frecuencias, mantienen la seguridad del amplificador y los componentes acústicos.
Para ofrecer la mejor calidad del sonido en cada rincón de la discoteca, se escogieron a su vez los sistemas ACTION-515A. Este modelo es un sistema activo diseñado para aportar una gran versatilidad de uso, desde instalaciones fijas a su aplicación más común de PA portátil. Gracias a su difusor rotable de 90º x 60º podemos utilizar la caja en posición horizontal en una instalación, monitor de escenario o incluso como front fill. El ACTION-118A, un subwoofer activo de 18 pulgadas, sería el encargado de las bajas frecuencias.
Para acabar, se optó por el DSP-4080 como procesador digital. Diseñado para satisfacer las necesidades tanto de instalaciones fijas como de sistemas de audio para eventos en directo, este modelo combina las funciones de varios dispositivos en un solo aparato compacto.
Conclusión
El Icon Club es todo un referente del ocio nocturno en la ciudad de Pattaya e incluso en todo el país. Y con los sistemas de DAS Audio, se ha conseguido ofrecer a los visitantes una experiencia sonora inigualable. Armonía, calidad, cobertura, potencia, así como la fiabilidad y durabilidad característica de la marca, hacen de esta instalación una inversión con un retorno asegurado.