Palabra clave

Tipo
Región
Producto
Tema

Viña Rock 2018


DAS Audio regresa un año más al popular festival

vina_rock_2018_1web

vina_rock_2018_2web

vina_rock_2018_3web

 

Tras años de exitosa colaboración –DAS Audio se encarga de garantizar un sonido contundente en esta cita anual desde 2012– se solicitaron de nuevo los servicios de este fabricante español en el Festival de Arte Nativo Viña Rock 2018. Celebrado en Villarrobledo durante tres días del mes de abril, ha conseguido congregar a más de 20.000 asistentes alrededor de sus múltiples escenarios para ver en directo a muchos de sus artistas favoritos. 

Audioprobe, empresa organizadora de eventos y proveedora de equipos audiovisuales, bajo la supervisión de Pablo García (director técnico), formó equipo con Álvaro Plumed y Vicent Olucha (ingenieros de DAS Audio) para diseñar e instalar una solución acústica integral para el acontecimiento. Al repetirse la configuración twin empleada en años anteriores, los técnicos de sonido decidieron desplegar un ejército de 46 line arrays AERO-50 de gran formato en los escenarios principales (Negrita y Poliakov). Instalados uno al lado del otro, ambos escenarios compartieron una formación central con tres configuraciones lineales de AERO-50, reforzadas con 36 subwoofers UX-221A. En la parte delantera y como sistema front-fill, se colocaron seis parejas de AERO-40A; mientras que para el side-fill, se hizo uso de 16 DAS AERO-20A junto con 10 subwoofers LX-218A. 

El equipo instaló también dos torres de delay para conseguir un sonido claro y nítido en toda la zona de público, colocando una primera línea detrás del FOH, a 56 metros del escenario, con 16 line arrays AERO-40A. El segundo conjunto se equipó a 120 metros utilizando 16 AERO-40A y 4 subwoofers UX-218A en configuración cardioide. Para completar la instalación, los numerosos artistas que pasaron por estos dos escenarios durante el festival pudieron hacer uso también de toda una batería de 24 monitores autoamplificados ROAD-12A. 

Los sistemas de DAS Audio se incorporaron también para gestionar la acústica del escenario Sensi Seeds a través de 32 hileras de AERO-40A suspendidas a cada lado del escenario junto con 12 sistemas de subgraves UX-221A y UX-218A. Para el sistema front-fill se utilizaron ocho AERO-40A adicionales, mientras que del side-fill se ocuparon ocho AERO-20A y cuatro LX-218A. También se equipó una torre de delay detrás del FOH con 16 AERO-40A. Además, todos los AERO-40A, AERO-20A, UX-221A y UX-218A se pudieron controlar y monitorizar mediante DASnet™. 

Cuando se le preguntó a Pablo García (Audioprobe) por las características que han convertido a los sistemas de DAS Audio en la perfecta elección para el Viña Rock 2018, su respuesta se centró en dos puntos principales: el rendimiento y la durabilidad. “Los sistemas de sonido han trabajado a su máxima capacidad durante varios días a pesar de las inclemencias meteorológicas y cumpliendo objetivos de SPL”, comentó. “Han proporcionado la uniformidad y la respuesta de frecuencia óptima necesarias en un acontecimiento como el Viña Rock”.




Cerrar [x]


Suscribase al newsletter
 


Seleccione distribuidor