Palabra clave

Tipo
Región
Producto
Tema

Conservatorio Valencia


El Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo cuenta con un gran auditorio

 

En la Comunidad Valenciana existe un gran arraigo por la música, por lo que las orquestas y bandas musicales abundan por toda su geografía. La formación de sus integrantes está encomendada a una completa red de Conservatorios, entre los que destaca el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Esta institución ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones, incluyendo un magnífico auditorio al que se ha dotado con un gran sistema de refuerzo de sonido D.A.S.

Estas modernas infraestructuras se encuentran junto al complejo de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias de la capital levantina y ocupan una parcela superior a los 10.000 metros cuadrados. Se dispone de 65 aulas, 30 cabinas de estudio y 7 departamentos diferentes. Está integrado por dos edificios anexos, uno pedagógico y otro, el mencionado auditorio. Esta sala de audiciones alberga más de 470 butacas, repartidas en patio y anfiteatro y cuenta con un escenario de 240 metros cuadrados de superficie. Puede alojar a 70 músicos en el foso para orquesta habilitado ante el escenario.

Con estas premisas los gestores de la entidad pensaron en equipar el auditorio con un solvente sistema de refuerzo de sonido y para ello encomendaron a Chemtrol División Teatro, el proyecto e instalación del mismo. Como en otras tantas ocasiones y en instalaciones de similares características, Fernando García (Ingeniero Jefe) y Juan García (Ingeniero), del Dpto. de Audiovisuales de Chemtrol División Teatro, estimaron que los sistemas line array autoamplificados para instalación, D.A.S. Variant, eran la opción idónea. Tras las correspondientes mediciones y simulaciones acústicas realizadas se decantaron por la utilización de 8 sistemas Variant 112A y 2 sistemas de subgraves Variant 18A.

La distribución de los sistemas se ha realizado colocando una formación lineal volada a cada lado del escenario y compuesta por 4 módulos Variant 112A, ensamblados a la correspondiente unidad de refuerzo de graves Variant 18A. Reseñar que debido a la pendiente del patio de butacas y la altura del anfiteatro, los sistemas se han suspendido a una altura superior a los 8 metros, con el fin de obtener la mejor cobertura acústica del mencionado espacio.

Cabe mencionar que durante la reciente inauguración del recinto, que contó con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, el Director del Conservatorio, Eduardo Montesinos destacó especialmente la acústica del auditorio, al que califica como "buque insignia" del centro. Un centro que cuenta con el mayor número de profesorado y alumnado de España, junto con el Real Conservatorio Superior de Madrid, con más de 600 alumnos y en el que 150 profesores imparten 27 especialidades diferentes.




Cerrar [x]


Suscribase al newsletter
 


Seleccione distribuidor