Palabra clave

Tipo
Región
Producto
Tema

Audio Luz Canarias


La empresa está dirigida por Roberto Santana, Francisco Rodríguez y Eduardo Santana

 

"Audio Luz Canarias" cuenta con los sistemas line array D.A.S. Aero como magnífico aliado para sus instalaciones en vivo por toda la geografía de Fuerteventura. Cada año los principales festivales, celebraciones de carnaval, actos institucionales y manifestaciones culturales o musicales de toda índole, se llevan a cabo utilizando los sistemas D.A.S. Aero que tan magnífica aceptación han tenido por todo el mundo.

La empresa, cuya sede está en la población de Tuineje (Fuerteventura), está dirigida por Roberto Santana, Francisco Rodríguez y Eduardo Santana y cuenta con una experiencia de 25 años en el mundo de la iluminación y el sonido profesional que les ha convertido en referente del sector. En los últimos meses la actividad de "Audio Luz Canarias" les ha llevado a sonorizar eventos tales como el Gran Baile de Taifas en Puerto del Rosario, el Festival Fuerteventura en Música o el 2º Merengazo La Antigua.

El Gran Baile de Taifas se celebró en la explanada conocida como Las Escuevas en Puerto del Rosario, capital de la Isla de Fuerteventura. El acto folklórico contó con la participación de varios grupos de música regional y coincidió con la víspera del día de la Comunidad de Canarias. El evento fue sonorizado utilizando los sistemas line array D.A.S. Aero 28A, debidamente reforzados por unidades de subgraves CA-215A. Como monitores de escenario se emplearon los modernos Stage Monitors D.A.S. en su versión de 12" SML-12A.

En cuanto al magnífico festival Fuerteventura en Música, celebrado como viene siendo habitual en la Playa de la Concha de la población de El Cotillo, contó este año con la participación de artistas de la talla de Alpha Blondy (Costa de Marfil), Chambao (España), Fanfare Ciocarlia (Rumanía) y los locales Jazz Homos, entre otros artistas. Durante los dos días de actuaciones de los diferentes grupos de los más diversos estilos pasaron por El Cotillo unos 20.000 espectadores que vivieron in situ el espíritu del festival, que se define como un proyecto de conciertos ecológicos y multiculturales donde priman el respeto al medio ambiente y el mestizaje cultural.

El gran montaje realizado por los técnicos de Audio Luz Canarias para el festival estaba formado por un total 24 sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero 38A, distribuidos en dos formaciones de 12 unidades cada una y un refuerzo central de graves formado por 12 subwoofers autoamplificados de doble altavoz de 18", Aero 218A 2K.Se utilizaron también sistemas Aero 28A como front fill y en cuanto al sistema de monitoreo, se emplearon los modernos monitores de escenario D.A.S. Stage Monitors SM y SML, todos ellos también sistemas activos.

En otro punto de la isla, concretamente en Antigua, se celebró el 2º Merengazo La Antigua, en el que se dieron cita varios grupos latinoamericanos y locales que hicieron las delicias de los asistentes interpretando sus temas de merengue, bachata y baladas. Cherito, Michael Chacón o Jeisey, entre otros, llenaron la plaza del Ayuntamiento de la población majorera de Antigua en una velada llena de ritmo.

El espectáculo lució convenientemente con un más que dimensionado sistema de sonido compuesto por 18 sistemas D.A.S. Aero 38A, 8 sistemas de subgraves Aero 218A 2K como refuerzo de bajas frecuencias, los correspondientes sistemas Aero 28A como front fill y sistemas Compact como side fill. El completo equipo de monitores de escenario estaba formado por 6 Stage Monitors SML-15A y 4 Compact 015. Todo el sistema era autoamplificado con la correspondiente uniformidad de respuesta y simplicidad de montaje y manejo, aspecto muy de agradecer tanto por los encargados del montaje como por los técnicos de sonido durante las actuaciones.




Cerrar [x]


Suscribase al newsletter
 


Seleccione distribuidor