Palabra clave

Tipo
Región
Producto
Tema

Aero en La Mancha


La empresa comenzó su andadura en 1.990 y se encuentra dirigida por Miguel Ramírez

 

En la conocida región española de La Mancha, cada año se celebran gran cantidad de espectáculos folklóricos representativos de las diversas manifestaciones músico-culturales de la zona. Detrás de una gran parte de estos actos se encuentra la empresa de sonorización ER Audio, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que utiliza los sistemas D.A.S. Aero en sus montajes.

La empresa, que comenzó su andadura en 1.990, se encuentra dirigida por Miguel Ramírez, un profesional con gran experiencia en el sector de la sonorización tanto en instalaciones fijas como en eventos en directo. Estos últimos, experimentaron una gran evolución a raíz de la implantación de los sistemas line array, por lo que la empresa se adecuó convenientemente a la nueva tecnología para ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

Para ello ha contado con la inestimable colaboración de los sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero. Para continuar con su constante evolución técnica, ER Audio ha sido una de las primeras empresas españolas en incorporar a su equipamiento los nuevos sistemas Aero 12A, pertenecientes a la última generación de sistemas line array D.A.S. Aero2 Series.

Entre los diferentes montajes realizados últimamente por ER Audio, cabe destacar la gira de la conocida actriz y cantante Sara Montiel, que está ofreciendo una serie de recitales con la denominación "Doña Sara de la Mancha", por toda la región. Dicho evento está siendo realizado utilizando los sistemas D.A.S. Aero 28A. Hasta un total de 16 unidades Aero 28A, se han empleado a los que se suman 6 sistemas de subgraves D.A.S. CA-215A, también autoamplificados.

Los sistemas Aero también son participantes habituales en los denominados "Escenarios de Verano", celebrados en Alcázar de San Juan en la época estival. Entre las diferentes actuaciones, podemos destacar el Festival Folklórico Internacional, que tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento de la citada población manchega. Otro pintoresco emplazamiento donde se celebran diversas actuaciones es la Cantera de los Molinos, situada a las afueras de la población. En estos eventos se han utilizado como sistema de PA los mencionados sistemas D.A.S. Aero 28A, con sus correspondientes unidades de refuerzo de graves. Como sistema de monitores, se ha empleado la serie Stage Monitors de D.A.S., concretamente los sistemas autoamplificados equipados con altavoz de 15", denominados SM-15A.

Otras poblaciones como Pedro Muñoz o Miguelturra, celebran otros festivales de folklore regional y nacional, contando también con la presencia de los sistemas line array Aero, que de la mano de los técnicos de ER Audio, ofrecen unas magníficas prestaciones en las diferentes ubicaciones como plazas de toros o auditorios municipales, entre otros. Como indica el propio Miguel Ramírez: "los sistemas D.A.S. Aero son una herramienta muy eficaz por su versatilidad y nos permiten trabajar tanto en eventos al aire libre como en auditorios, con una respuesta muy uniforme. Sin duda un gran aliado".




Cerrar [x]


Suscribase al newsletter
 


Seleccione distribuidor