03/02/2017 Instalaciones

WildPitch Music Hall Atlanta

Este nuevo recinto musical supone la primera instalación Sound Force en los EEUU.

Con la reciente inauguración de WildPitch Music Hall, el centro de Atlanta dispone de un nuevo destino para la vida nocturna. Descrito como un club de baile underground que ofrece música en vivo para eventos especiales, WildPitch Music Hall cuenta con una variedad de invitados especiales conocidos y emergentes de todo el espectro de la música electrónica. El club supone también la primera instalación permanente de los sistemas DAS Sound Force en EEUU.

Global Audio Systems de NY, NY ha sido la empresa contratada para llevar a cabo la instalación en Wild Pitch Music Hall, para la que ha contado con la colaboración de la empresa local Platinum Sound Atlanta. El propietario, Jason Ojeda, finalmente ha instalado un sistema compuesto por varios de los modelos más representativos de la gama Sound Force. Ojeda comenta sobre las razones para elegir DAS Audio.

» La sala de Wild Pitch es bastante larga y estrecha, por lo que para proporcionar una cobertura eficiente, hemos volado dos recintos SF-20A por lado para que trabajen juntos en una formación lineal de tiro corto. También queríamos asegurar que los clientes estuvieran envueltos en un sonido estereofónico limpio, por lo que colocamos dos cajas SF-10 – colocadas a la izquierda y derecha – en el lado opuesto de la sala para servir como relleno/retardo.»

«Para asegurarnos de que teníamos suficiente soporte de graves para el tipo de música, desplegamos dos subgraves autoamplificados SF-30A, apilados a la izquierda y derecha de la pista de baile principal. Con su cono de polietileno de alta densidad de 30 pulgadas y tecnología adjunta, este sub desempeña bien en todo tipo de volúmenes. De esta manera, el bajo se puede sentir en la calle.»

Completando la nueva configuración SoundForce del club, el equipo de Global Audio Systems también ha colocado un recinto SF-10A en el centro de la sala y un subwoofer SF-1521A en el lado derecho del centro de la sala. El sistema se completa con dos SF-10A (volados uno por cada lado izquierdo-derecho) más un subgrave DAS Vantec-18A (colocado en el suelo) para la cabina de DJ. El procesado de señal  para el sistema principal y la cabina DJ se realiza por un DSP-4080 , mientras que un procesador DSP-226  se encarga de los sistemas auxiliares.

El copropietario de WildPitch, Andrea Sutherland coincide con Ojeda «Darrin «B-SIDE» Young, Gerente de Desarrollo de Negocios de DAS Audio of America, se ha involucrado mucho en este proyecto. Desde el principio de nuestras conversaciones siempre se ha mostrado disponible y colaborador. Ha diseñado un sistema perfectamente ajustado a nuestras necesidades. Estamos muy contentos.»