15/09/2016 Live

Lake Festival 2016 Austria

La edición correspondiente a 2016 del Lake Festival, celebrado junto a la ciudad austriaca de Graz, ha vuelto a contar con los sistemas de sonido profesional DAS como parte integrante del magnífico equipamiento sonoro utilizado. Este evento, el de mayor tamaño de los dedicados a la música electrónica en Austria, ha contado con la presencia de varios de los DJs más famosos de la escena internacional. En este sentido cabe destacar las actuaciones de Steve Aoki, DJ Snake, Chase & Status o Martin Garrix, entre otros.

Entre los diferentes escenarios distribuidos por el recinto del festival, resaltar la utilización de los sistemas de sonido profesional DAS Aero Series 2 en el denominado Moon Stage. El montaje e instalación del potente equipo de sonorización para este espacio ha sido realizado por la compañía Getec Eventtechnik GmbH, dirigida por Jakob Gailhofer.

Como en otros proyectos similares, Getec ha contado con la colaboración de K24 Technik & Vertrieb GmbH, distribuidor de los productos DAS en Austria, con Johannes Stummer al frente. Reseñar también la presencia de Joel Damiano, Ingeniero de Sistemas de DAS Audio desplazado al evento, que ha colaborado en las labores de configuración y ajuste del sistema.

El equipo principal dispuesto en el mencionado Moon Stage ha estado compuesto por 24 sistemas line array autoamplificados DAS Aero-40A ALAS™. Estos sistemas se han distribuido en dos formaciones lineales de 12 sistemas cada una, situadas a cada  lado del escenario en configuración izquierda-derecha. Como refuerzo de subgraves se ha utilizado una impresionante combinación de subgraves autoamplificados de altas prestaciones DAS LX-218A (16 unidades) y UX-221A (6 unidades).

Para cubrir las primeras filas de audiencia, se han distribuido sobre el escenario un total de 8 sistemas line array autoamplificados DAS Aero-12A. Como “mega” sistemas de monitores para los DJs intervinientes, se han colocado dos formaciones laterales compuestas cada una de ellas por 4 sistemas line array autoamplificados DAS Event-210A, apiladas sobre subgraves autoamplificados DAS Event-218A. Resaltar la magnífica aceptación de estos sistemas por parte de los DJs participantes en el festival, ya que la pegada de estos “monitores” ha sido destacada por varios de ellos.

Este Lake Festival 2016, tras consolidarse como el mayor evento de música electrónica de Austria, sigue su camino hacia el primer nivel de los festivales europeos. En este camino, durante las dos últimas ediciones, los sistemas de sonido profesional DAS han acompañado a los mejores DJs internacionales, poniendo el mejor de los sonidos a sus actuaciones.