tecnologia

Tras casi 40 años de andadura profesional en el exigente mundo del sonido, el equipo técnico de D.A.S. Audio pone al servicio de sus clientes el más avanzado nivel tecnológico en el diseño y realización de sus productos. D.A.S. audio posee un departamento de ingeniería que se encarga de diseñar los sistemas acústicos y todas sus partes integrantes; altavoces, motores de compresión, difusores, amplificadores, etc.

Existen por tanto distintas disciplinas combinadas. Cada una de ellas emplea herramientas tecnológicas del más alto nivel en los diferentes ámbitos de la fabricación de sistemas:

slogan_tecnologia
D.A.S. PCB design

Mecánica: Software de modelado virtual 3D para el cálculo de esfuerzos y tensiones de los componentes, así como medición del nivel de vibraciones y ruidos mediante acelerómetros. También se utilizan tecnologías de prototipado rápido.

Magnética: Software de simulación magnética mediante elementos finitos para el dimensionado de los circuitos magnéticos de los altavoces.

Electrónica: Software de simulación de circuitos para el diseño de amplificadores, medición y análisis de respuesta eléctrica y para procesadores digitales de señal.

Acústica: Software de elementos finitos y elementos de contorno (Boundary Element Method y Finite Element Method) para la simulación de la respuesta acústica de altavoces. También se utilizan programas informáticos para diseñar la sintonía de los sistemas así como predecir otros parámetros de funcionamiento del altavoz. Las mediciones y análisis en cámara anecoica para determinar la respuesta en frecuencia de los sistemas, sus curvas de dispersión, distorsión armónica, etc., resultan de gran utilidad.

También cabe resaltar la utilización del software EASE Focus en la elaboración de proyectos acústicos. Se trata de un programa de simulación y predicción acústica en dos dimensiones para la configuración de sistemas acústicos de las series Aero y Variant. A partir de datos geométricos de las áreas de audición y del modelo de las cajas, el software ofrece una solución automática con los ángulos de colgado entre ellas.



Cerrar [x]


Suscribase al newsletter
 


Seleccione distribuidor