anos_70_es

En un pequeño laboratorio de la calle del Mar en Valencia, el sueño de un joven ingeniero industrial llamado Juan Alberola se hace realidad: Nace una nueva empresa registrada bajo el nombre de “Dynamic and Sound”. Este nombre ha sido la fuente de energía que ha alimentado una fulgurante evolución empresarial.

Los primeros sistemas “grandes” fueron diseñados para las salas de baile que afloraban a principios de los años 70. Este sector, que creció gracias a la posición de predominio de España como destino turístico europeo, sirvió de escaparate para la empresa y sus productos.

Los componentes D.A.S. eran una parte integral de esos primeros sistemas. Los transductores de cono, motores de compresión y divisores de frecuencias se fabricaban “en casa”, dotando a la empresa de una respuesta productiva, un nivel de calidad y una eficiencia en costes sin igual.

 
 

En 1971, los productos D.A.S. fueron exhibidos por primera vez en una feria de muestras nacional. Para satisfacer un creciente mercado de consumo, la pequeña empresa se dedicaba exclusivamente a la producción de altavoces de alta fidelidad de uso doméstico y monitores de estudio.

Desde sus comienzos D.A.S. ha tenido una clara vocación internacional. Las ferias internacionales se convirtieron en importantes referentes para la consecución de distribuidores en el extranjero. En un corto espacio de tiempo, se empieza a ganar terreno en el mercado europeo.

En el año 1979 la empresa alcanza los 60 empleados. La evolución de la actividad y del nivel de ventas en el exterior estuvo marcada sobre todo por el cuidado de la calidad del producto y del sonido. En ese mismo año, se acude por primera vez al Certamen Internacional de Sonido “Musikmesse” en Frankfurt.

La década de los 70 constituyó un periodo de iniciación, de aprendizaje y de dar los primeros pasos en los mercados internacionales. Una década de enormes cambios y de un crecimiento vertiginoso que posiciona la empresa como “marca revelación” en el marco europeo del audio.

slogan_anos_70_es



Cerrar [x]


Suscribase al newsletter
 


Seleccione distribuidor